Uncategorized

Recuperacion de la economia 2019

La recuperacion de la economia es un trabajo multifactorial que depende de la voluntad de los países por equilibrar las tensiones a nivel comercial que se han suscitado a finales del 2018 y que promueven sus efectos en el 2019. 

    En efecto según estudios del FMI han proyectado un crecimiento de la economía mundial un 3,5% en el presente año 2019 y un 3,6% en el venidero 2020.
En América latina se prevé un crecimiento 2,0% en este 2019.

 Las recomendaciones de este organismo van inclinadas a fomentar medidas para estimular el crecimiento de las economías de cada país. Por supuesto para esto debe considerarse reforzar la disciplina fiscal, manejo apropiado de la deuda, ente otros.

La economía mundial sigue en expansión

    En definitiva la recuperación de la economía mundial pasa por la expansión actual. No obstante este crecimiento se observa inferior si se compara con el obtenido en el año 2017.

Esto se observa en el valor de la moneda en este mes de enero, por ejemplo: el dólar estadounidense no muestra variaciones según su medición en el mes de septiembre. Sin embargo se observa un decrecimiento del euro y la libra de aproximadamente 2%, por su parte yen ha aumentado su valor en 3%.